Japón se caracteriza por su fusión entre la modernidad y lo tradicional, ya sea en lo que tenga que ver con la cultura, como en su arquitectura.
A continuación, os hablaremos de los 5 edificios arquitectónicos japoneses que para nosotros tienen más relevancia.
1. Templo de Kinkaku-ji
El templo de Kinkaku-ji, es patrimonio de la humanidad y uno de los templos más imporantes de Kioto siendo parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto.
Es un edificio de 3 plantas y las cuales las 2 superiores estan completamente recubiertas de pan de oro. Fué construido en 1397 como la villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu. En sus alrededores puedes ver un increíble estanque que se conoce como Espejo de Agua, en el que se refleja a la perfección el dorado del Pabellón de Oro y los árboles de alrededor.
2. Castillo de Osaka
Originalmente llamado Ozaka-jo. Comenzó a construirse en 1583 y sus obras duraron nada más y nada menos que 15 años, aunque en aquellos tiempos y viendo la magnitud del castillo, en mi opinión, es bastante poco. La cosa no termina aquí, en 1620 el castillo se reconstruyó haciendo 5 torres exteriores y 8 interiories.
Llegar a la última planta del castillo nos permite tener unas vistas maravillosas de la ciudad de Osaka y cuenta con unos jardines en los que puedes relajarte despues de un duro día de turismo.
3. El santuario de Itsukushima
Lugar sagrado donde se honra a los kami desde el siglo VI. El santuario actual data del siglo XII y es un santuario sintoísta declarado Patrimonio de la Humanidad.
La arquitectura del edificio está muy marcada por el estilo del período Heian, en el que se usaba el color bermellón y los techos de paja. El edificio ha sido destruido en numerosas ocasiones, siempre ha sido reconstruido de forma idéntica y en su forma más pura.
El santuario actual está formado por varios edificios, entre los que destacan el oratorio Haiden, el salón de las ofrendas Heiden y el salón principal Honden, además del gran torii de entrada delante del cual encontramos la plataforma para las ceremonias Hirabutai. De esta plataforma salen dos pasillos hacia el este y el oeste, que unen los edificios secundarios con la parte central del santuario.
4. Tokyo Skytree
Es la estructura artificial más alta en Japón desde 2010.
Es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador con una altura total de 634 metros.
En 2011 la torre fue reconocida como la más alta del mundo y pasó a formar parte del Libro Guinnes de los Records.
En lo que se basaron a la hora de diseñar esta torre fueron la mezcla de un diseño futurista con la belleza tradicional, que sirviese de impulsor para la revitalización de esta zona de la ciudad, y además que fuera a prueba de desastres naturales. La torre cuenta con 2 miradores a diferentes alturas, el mirador Tembo Deck, que está a 350 metros de altura y cuenta con una zona con el suelo de cristal desde la que se puede apreciar la estructura de la torre desde otra perspectiva, y el mirador Tembo Galleria a 450 metros de altura y permite disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas.
5. Bomb dome.
Conmemoración de la Paz de Hiroshima, llamada también Cúpula Genbaku. Desde 1996 forma parte de la lista del Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Este edificio es conocido por ser la estructura más próxima que resistió al impacto de la bomba atómica de Hiroshima y actualmente es conservado exactamente igual que como se encontraba después del bombardeo. Hoy día se utiliza como un monumento conmemorativo de la devastación nuclear y símbolo de esparanza en la paz mundial.
Espero que os haya gustado esta nueva entrada y ya sabéis, podéis seguir aportandonos ideas para las siguientes publicaciones.
¡Muchas gracias or leernos!
¡Adios! さようなら !